• 9 de febrero de 2018

“Gracias a ¡SíSenior! he contratado empleados comprometidos, responsables y con valores”


Marcelo Leiva, administrador de edificios de la Región Metropolitana publicó ofertas laborales y ya ha contratado a tres adultos mayores a través de ¡SíSenior!.

-¿Cómo conoció ¡SíSenior! y cómo ha sido su experiencia de contratar adultos mayores a través del sitio?

Yo llegué por la publicidad de ¡SíSenior! en Radio Agricultura, me hizo mucho sentido el mensaje que entregaban, me metí a la página y me contacté telefónicamente. Me asesoraron creando el perfil de mi empresa y me ayudaron a publicar los primeros avisos. En mi correo empezaron a llegar varios postulantes que querían trabajar conmigo. Los seleccioné y encontré el perfil de personas que andaba buscando. Fue muy útil la asesoría inicial, es una ayuda, sobre todo en estos días que es muy difícil encontrar gente capacitada. 

-¿Si usted pudiera recomendar adultos mayores a otros empresarios, qué destacaría de ellos?

Las personas sobre una edad determinada tienen un bagaje amplio, gracias a su experiencia de vida se ajustan y se adaptan a nuevos desafíos, como son los oficios. En el caso de los cargos más especializados no tienen problemas porque van bien perfilados por su experiencia laboral, con gente formada y probada como técnicos y profesionales.

-Usted utilizó otros portales de empleo generales en los que hay gente de toda edad para esta búsqueda ¿cómo fue su experiencia comparando a esos candidatos con los adultos mayores que postularon por ¡SíSenior!?

En mi experiencia, en los portales de empleo comunes y corrientes la gente se mueve fundamentalmente por una expectativa de mejora económica, dejando de lado la parte ética, profesional del oficio de conserje, como son la dedicación y el buen trato. Cuando uno llama a esos candidatos la conversación se centra en el sueldo. Luego al citarlos a la entrevista, de los cuatro convocados, muchas veces llega uno o no llega nadie. Muchos están aventurando o buscando opciones, lo que habla de la poca seriedad de los postulantes.

En cambio en ¡SíSenior! mi experiencia fue que las personas están a la expectativa de un desafío laboral. Los candidatos mayores llegaron de forma puntual a la entrevista, muy responsables.

Este es un sitio serio, donde uno puede encontrar a la gente que necesita. Ya he contratado a tres colaboradores. Todas excelentes personas leales y con valores. 

Pienso seguir recurriendo al sitio. Me encantaría que pudieran brindar el servicio de preselección para facilitarme la labor de filtrar a aquellos candidatos con experiencia en atención de público o haber tenido gente a cargo en el pasado, y así precalificarlos.

Últimas Noticias

  • ¡SíSenior! en la TV China

    El corresponsal en América Latina de la CCTV de China, Liao Junhua, entrevistó a Luis Guzmán uno de los miembros de ¡SíSenior! que encont...

  • Taller de Autobiografía Travesía 100

    -Descubra y recree su historia: Conozca sus potencialidades para emprender la nueva TRAVESÍA.
    -Acceda al taller con descuento para ...

  • ¡SíSenior! en Diario Financiero

    31 de julio de 2018

    La sección Empresas Conscientes de DF destaca la realización de los talleres y charlas sobre empleabilidad senior.