¡SíSenior! en CNN Chile

La plataforma que ayuda a los adultos mayores a encontrar trabajo. Según datos del sitio, existen actualmente 350 empresas interesadas en contratar a personas de sobre 50 años.


La empleabilidad senior es una realidad en Chile
Nota en el portal de noticias de CNN Chile

Un exitoso funcionamiento ha tenido SiSenior, plataforma que ayuda a las empresas a contratar a personas de la tercera y cuarta edad, que se mantienen activos y necesitan de un ingreso.

El servicio ha motivado a las empresas a apostar por la inclusión e integrar a trabajadores de este grupo etáreo, valorando su experiencia y compromiso con las funciones que se le requieren.

“Nuestro objetivo es que los adultos mayores y jubilados encuentren trabajo. Aquí compiten por cargos donde quieren a alguien mayor y sin competir con gente joven”, señala Javier Pérez, socio fundador del sitio web.

A través de una búsqueda eficiente y depurada, las empresas pueden escoger de entre 2 mil candidatos potenciales, y también les permite contratar ancianos con discapacidad.

Los interesados también pueden contratar servicios de búsqueda, selección, reclutamiento y outplacement, programa de las compañias para facilitar la reinserción de un empleado que quedá sin su puesto de trabajo.

“Muchos adultos mayores no quieren permanecer en sus casas sin hacer nada, luego de años de actividad y trabajo. Están sanos, se sienten con ganas de seguir aportando, pero no encuentran el espacio para trabajar y nosotros los ayudamos a buscarlo y mejorar su salud y sus ingresos” agrega Pérez al respecto.

Según cifras de la plataforma, existen actualmente 350 empresas interesadas en contratar a personas de sobre 50 años, las que han abierto más de 1000 vacantes laborales desde el 2017.