• 13 de abril de 2018

¡SíSenior! en diario La Segunda


Jorge López consiguió trabajo a los 71 años. Su hija lo inscribió en la página web ¡SíSenior!, que busca ofertas exclusivas para personas con más de 50 años, y en tres semanas consiguió empleo. “Buscan principalmente cargos de administración, servicio al cliente y ventas, pero cada día solicitan más cargos de jefatura”, dice Marcelo Silva, gerente general de ese portal. Agrega que tienen 900 usuarios —50% entre 55 y 67 años— y 215 empresas registradas.

Páginas como ésta podrían surgir cada vez más seguido con la reforma previsional que prepara el gobierno de Sebastián Piñera y que buscaría dar incentivos para que las personas posterguen su edad de jubilación voluntariamente. Esto, en reemplazo de aumentar la edad legal para pensionarse, que actualmente es de 60 años para mujeres y 65 para hombres.

Sin embargo, expertos anticipan que se requieren modificaciones importantes en el mercado laboral para que pueda acoger a los que quieran posponer su jubilación. Advierten que los incentivos no son suficientes y recomiendan aumentar la edad legal de jubilación.

Últimas Noticias

  • ¡SíSenior! en Radio BíoBío

    31 de agosto de 2018

    SíSenior: la plataforma web que ayuda a empresas a contratar adultos mayores

  • ¡SíSenior! en CNN Chile

    31 de agosto de 2018

    La plataforma que ayuda a los adultos mayores a encontrar trabajo. Según datos del sitio, existen actualmente 350 empresas interesadas en...

  • ¡SíSenior! en El Mostrador

    30 de agosto de 2018

    A un año de su creación, la plataforma ¡SiSenior! ofrece una búsqueda más eficiente y depurada de 2 mil candidatos potenciales, para pues...