A. LAS PARTES

Para los efectos de los siguientes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” se entenderán como siguen los siguientes conceptos y/o palabras:

1) Candidato: Corresponde a toda persona natural chilena o extranjera, con o sin residencia en Chile, que reúnan la calidad y condición de “senior” (que se describe en el Párrafo D), que solicite su incorporación a los servicios de www.sisenior.cl

2) Usuarios: Corresponde al conjunto integrado por Personas y Empresas.

3) Persona o Personas: Corresponde únicamente a personas naturales, mayores de edad, legalmente capaces, nacionales o extranjeras, con o sin residencia en Chile, que reúnan la calidad y condición de “senior” (que se describe en el Párrafo D) y a quien se dirigen las ofertas de trabajo publicas o búsquedas en la plataforma o sitio www.sisenior.cl por las Empresas. Legalmente capaz es todo aquel que la ley no declara incapaz (art. 1446 y 1447 del Código Civil).

4) Empresa o Empresas: Corresponde a toda persona natural o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera, que formule ofertas o anuncios de trabajo destinados a la comunidad de usuarios registrados o realice búsquedas en la plataforma o sitio www.sisenior.cl de Usuarios Personas.


5) SíSenior, Sisenior, ¡SíSenior!,¡SiSenior!, www.sisenior.cl, SíSenior.cl, sisenior.cl, siseñor.cl, www.siseñor.cl, siseñor.net y 
www.siseñor.net o similares:
Corresponde al sitio de internet www.sisenior.cl y a los servicios prestados por sisenior.cl

6) Sitios relacionados: Corresponde a cualquier sitio web con el que SiSenior.cl haya celebrado un acuerdo o alianza o vínculo de cualquier naturaleza, y que se publique o publicite en el sitio web www.sisenior.cl

7) Servicios Generales: Son aquellos servicios comprendidos en la descripción contenida en el párrafo C siguiente.

8) Servicios Adicionales o Accesorios: Son aquellos servicios no comprendidos en la descripción contenida en el párrafo C siguiente.

9) Proceso de registro: Corresponde al conjunto de actos destinados a la incorporación de los usuarios a los servicios ofrecidos por www.sisenior.cl y que comienza el llenado del formulario de registro, la aceptación de los términos y condiciones y concluye con la notificación de incorporación, y esta última contendrá además la información de pago de según sea el caso.

10) Proceso de renovación: Corresponde a aquel proceso realizado por el Usuario Persona para conservar su membresía antes o tras la expiración de la membresía que expirará o que ya ha expirado.

11) Terminación itempestiva: Corrresponde a la terminación del contrato celebrado, antes de la expiración del plazo de vigencia.

12) Formulario de registro: Corresponde a la materialización de una solicitud de membresía a www.sisenior.cl a través del llenado de información que se encuentra disponible en las áreas de registro de Usuario Persona y Usuario Empresa de la página web.

B. AVISO LEGAL

1) El presente aviso legal recoge los términos y condiciones generales que rigen el acceso y el uso del sitio web www.sisenior.cl, del que es titular la sociedad Perez Friedman S.p.A con domicilio en Av. Chamisero Nº 15921, casa 83, comuna de Colina, Santiago y cuyo representante legal es don Javier Andrés Pérez Friedman.

2) El acceso y uso del sitio web implica la expresa y plena aceptación de estas condiciones generales en el momento en que los Usuarios accedan al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse en algunos de los servicios adicionales ofrecidos por el sitio web de sisenior.cl

3) Los Usuarios aceptan que el acceso a éste sitio web y los contenidos incluidos en el mismo, tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

4) Solo se podrá acceder al uso de las herramientas del sitio web en la medida en que se cumplan las condiciones que más abajo se indican.

5) Perez Friedman S.p.A se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del sitio web, así como los contenidos, servicios, valores o precios y las condiciones requeridas para utilizar los mismos cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos, tecnológicos y de tendencias de mercado futuros. Estas modificaciones serán aplicables desde el momento de su publicación en el sitio web y serán informados a los usuarios cuando pudieren afectar sus derechos y obligaciones.

6) Perez Friedman S.p.A se reserva el derecho a interrumpir el acceso al sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, de terrorismo informático, hackeo, por fallos de suministro eléctrico, o por cualquier otra causa quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios, sin dar lugar a indemnización alguna. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, lo que se comunicará a los Usuarios del modo más expedito posible conforme las circunstancias y las condiciones técnicas y materiales así lo permitan.

7) Durante el proceso de registro, los Usuarios deben leer atentamente estos Términos y Condiciones, y al declarar haberlos leído y aceptado en el formulario de registro, se entenderá para todos los efectos legales que los han leído y que los han aceptado.

8) Una vez concluido el proceso de registro, estos Términos y Condiciones, comenzarán a regir inmediatamente y hasta el término de la vigencia del servicio. En el caso de contratación de un servicio adicional, este se sujetará a estos Términos y Condiciones salvo que se disponga lo contrario.

9) La aceptación de los Términos y Condiciones conforme lo señalado en los numerales precedentes, será extensiva de manera automática y sin necesidad de una manifestación de voluntad de parte de las Personas, a las futuras renovaciones del servicio contratado.

10) sisenior.cl y sus proveedores de información no se hacen responsables por el contenido de los "sitios relacionados", o links a otros sitios, ya que no se tiene control alguno por el material y la veracidad de lo publicado en otros sitios.

11) sisenior.cl no está obligado a proveer ningún equipo o programa de software para acceder al servicio que presta.

12) Los siguientes Términos y Condiciones son los que se aplican a todos los Usuarios que tengan acceso o utilicen el sitio web.

13) Asimsimo, la utilización de los servicios ofrecidos a través de sisenior.cl se encuentra sometida a estos Términos y Condiciones y en lo pertinente a las leyes de la República de Chile.

14) Las infracciones a los Términos y Condiciones que se cometan por los Usuarios, darán derecho a la terminación inmediata por parte de sisenior.cl, de la calidad de Usuario y Oferente o Empresa del infractor.

15) Los Usuarios se comprometen a mantener incólume a sisenior.cl y no comprometerlo en acciones, reclamos, demandas o responsabilidades derivadas de la violación por su parte, de los presentes términos y condiciones.

16) Por la renovación de la membresía, seguirán vigentes los Términos y Condiciones aceptados por las Personas en su membresía original.

C. SERVICIO GENERAL DE WWW.SISENIOR.CL

1) El Servicio general que ofrece www.sisenior.cl consiste en la operación, administración y mantenimiento de un espacio virtual privado, el que alberga información particular y de contacto, donde se formulan “ofertas de trabajo” o “anuncios de empleo” para las Personas y se realizan búsquedas de Personas por las Empresas, y a los que sólo pueden acceder los Usuarios.

2) El servicio general que ofrece www.sisenior.cl es, por lo tanto, únicamente un medio de información especializado y dirigido a sus Usuarios que gocen de una membresía vigente. Conforme lo anterior, www.sisenior.cl no tendrá responsabilidad o injerencia alguna en (1) la materialización de las ofertas de trabajo que se publiquen, (2) en los procesos de búsqueda de Personas por parte de las Empresas, (3) en el contenido y lenguaje de los mensajes y comunicaciones intercambiadas entre los Usuarios y (4) respecto de la información que contengan las ofertas de trabajo o anuncios de empleo que se publiquen. Sin embargo, en el caso de constatarse que el contenido de un aviso de trabajo pudiese ser ofensivo, discriminatorio o que incumple con las reglas de la moral y buenas costumbres, www.sisenior.cl informará a la Empresa de lo anterior para que éste tome las medidas del caso y modifique o elimine el aviso cuestionado. Lo anterior es sin perjuicio del derecho de www.sisenior.cl de eliminar inmediatamente dichos avisos, de estimarlo necesario y a su solo parecer, de lo que informará a la Empresa en el más breve plazo. Lo anterior no dará derecho a la Empresa infractor a recibir compensación o indemnización alguna y podrá acarrear incluso la cancelación inmediata de su membresía.

3) Asimismo, en el mismo espacio virtual administrado por www.sisenior.cl se podrá realizar publicidad, comercio electrónico, oferta de servicios relacionados y cruzados, creación y administración de comunidades y comunicaciones on-line, y todos estos servicios pueden ser provistos por www.sisenior.cl o por terceras personas o fuentes.

4) Los Usuarios podrán libremente contratar los Servicios Adicionales que se promocionen en www.sisenior.cl, pero en ningún caso estos se confundirán con el servicio general descrito en los numerales 1) y 2) anterior.

5) Los Usuarios podrán renovar o poner término a su membresía en cualquier momento. La terminación de la membresía implica el fin inmediato de los derechos que la membresía contratada otorga a los Usuarios. En el caso de las Personas, la terminación intempestiva del servicio no les dará derecho a exigir la devolución del precio pagado por su membresía. www.sisenior.cl se reserva el derecho de mantener los datos de las Personas para usos internos, de manera esencialmente privada y como respaldo para hechos futuros, y todo lo anterior por un plazo máximo 2 años, lo que incluye su eventual uso para renovar su membresía de la Persona, habiendo pagado los derechos de la nueva membresía.

6) En el caso del término de los servicios contratados con sisenior.cl fundado en un caso fortuito o fuerza mayor, no existirá derecho a reembolso para los clientes con su membresía vigente. Sin embargo, en el caso de cese o término de los servicios por una causa diferente a un caso fortuito o fuerza mayor, se hará devolución a los usuarios del monto equivalente al tiempo o fracción de tiempo restante de su membresía a contar del momento en que se ponga término al servicio.

D. CONDICIÓN ESENCIAL QUE DEBE REUNIR TODA PERSONA PARA PODER CONTRATAR EL SERVICIO OFRECIDO POR SISENIOR.CL

1) Para que una Persona pueda contratar el servicio prestado por www.sisenior.cl, es condición esencial que reúna los requisitos para ser calificado como “Senior”.

2) Para todos los efectos que haya lugar, y sin que lo anterior constituya en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia alguna clase de discriminación arbitaria, son Personas que reunen la calidad de “Senior”, aquellas que poseen una cantidad aproximada de 20 años de experiencia laboral, independientemente de la continuidad de ésta.

3) www.sisenior.cl se reserva el derecho a revisar las postulaciones que los Candidatos realicen y conforme lo anterior, estará autorizado para solicitarle información adicional para verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

4) En el caso que www.sisenior.cl descubra que el Candidato ha hecho uso inadecuado o ha incurrido en el falseamiento deliberado o en el uso malicioso de la información que se le haya solicitado para poder acceder a los servicios prestados, su membresía podrá ser anulada unilateral e inmediatamente, sin derecho a reembolso alguno por el servicio pagado.

5) Igual sanción que aquella señalada en el numeral anterior aplicará www.sisenior.cl en el caso de descubrimiento de un Candidato que ha tomado la identidad de otra persona o falseado deliberadamente información personal o de contacto para los efectos de acceder a los servicios prestados.

E. ACERCA DEL PROCESO DE REGISTRO DE LAS PERSONAS

1) Al iniciarse el proceso de registro, la Persona se llamará Candidato.

2) Cuando el Candidato inicia el proceso de registro para acceder y utilizar el servicio de sisenior.cl, deberá completar un formulario de registro disponible en el Sitio Web, en el que se le solicitarán datos tales como nombre, dirección, dirección de correo electrónico, teléfono, país, etc.

3) Los datos para ser completados en el formulario de registro, son obligatorios, y de no ser provistos en la forma requerida, impedirán al Candidato para concluir con la fase de registro. Asimismo, en el caso de no suministrarse por el Candidato los datos considerados como obligatorios en el formulario de registro, sisenior.cl podrá rechazar el formulario de registro, debiendo informarle al Candidato que su solicitud no será cursada.

4) El proceso de registro podrá incluir que el Candidato realice y complete, a través del Sitio Web, cuestionarios, tests, pruebas psicotécnicas y de fortalezas (en adelante, los “Cuestionarios”), para obtener informes generados a partir de la información completada en los Cuestionarios (en adelante, los “Informes”).

5) Estos Cuestionarios e Informes son de propiedad exclusiva de sisenior.cl y en caso que el Usuario Persona pretenda obtener una copia de los mismos, deberá pagar por ellos un valor que se estimará al momento de responderse la solicitud respectiva.

6) En ningún caso, estos Cuestionarios o Informes harán referencia al perfil psicológico del Candidato, ni a aspectos de su personalidad que no tengan relevancia alguna desde un punto de vista profesional y laboral para empresas y/o reclutadores que busquen candidatos para sus procesos de selección.

F. DE LA MEMBRESÍA Y SU PAGO

1) La contratación o renovación del servicio con sisenior.cl, da derecho a adquirir una membresía.

2) En el caso de las Personas, para los efectos de su registro o la renovación de su membresía, pagarán un derecho por la misma.

3) Las membresías pueden ser de diferentes clases o tipos, e igualmente el precio que se deba pagar para adquirir cualquiera de ellas.

4) Los valores de las diferentes membresías son públicos y estarán publicados en las áreas de registro y renovación de memebresía de la página web de sisenior.cl

5) La membresía se paga al contado y en pesos chilenos, mediante transferencia electrónica bancaria, depósito bancario o tarjeta de débito o de crédito. La Persona deberá guardar el comporabante de pago o depósito que haya efectuado, el que deberá remitir a sisenior.cl cuando éste se lo solicite.

6) El hecho del pago de la membresía no constituye en caso alguno una aceptación automática de parte de sisenior.cl respecto de la solicitud de registro del Candidato o la renovación de la membresía por las Personas.

7) Las Personas podrán renovar su membresía cuando ellos lo dispongan y hasta el último día de vigencia de la misma, y de no hacerlo en tiempo y forma, su cuenta quedará entonces automáticamente bloqueada y sólo la podrán desbloquear pagando el precio de la nueva membresía.

G. DE LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

1) Sólo una vez que el Candidato haya sido aceptado por sisenior.cl, y su membresía se encuentre vigente y completamente pagada, podrá acceder a los servicios que presta sisenior.cl

2) sisenior.cl no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar el uso de la información que provee en su sitio web por cuanto sisenior.cl es sólo un intermediario de ofertas de empleo entre los Usuarios. Por lo anterior:

a) sisenior.cl carece de todo vinculo con las Empresas que formulan ofertas de trabajo a través de él.

b) sisenior.cl no garantiza ni el contenido, ni el alcance, ni la exactitud, ni la integridad o vigencia de la información contenida en las ofertas de empleo que publica, ni que dicha información no haya sido alterada luego de su inserción en su sitio web. Por lo anterior, las Personas no podrán formular reclamación alguna en contra de sisenior.cl por cualquiera de estos motivos.

c) sisenior.cl no ejerce control alguno respecto de las ofertas de trabajo que formulan las Empresas por su intermedio, siendo entonces de exclusiva responsabilidad el contenido, alcance, exactitud, integridad y vigencia de las Empresas que las formulan.

d) sisenior.cl se limita a proveer un medio donde publicar ofertas de trabajo y de comunicación entre los Usuarios y entre estos y los proveedores de servicios adicionales.

e) sisenior.cl no asume ninguna responsabilidad y no se responsabiliza por la inviolabilidad de los datos cursados por las redes públicas de telecomunicaciones, o por cualquier otro medio de información telemático.

f) sisenior.cl no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse entre los Usuarios ni respecto de terceras personas, en el intercambio de comunicaciones.

g) sisenior.cl se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier oferta, información, comunicación, material de descarga o mensaje que en su opinión viole cualquier política de uso del sitio o que atente contra la integridad de las partes o que sea reñido con la moral o buenas costumbres.

h) sisenior.cl no tiene participación ni responsabilidad alguna en el acuerdo que en definitiva celebren las partes con ocasión de la oferta de trabajo publicada, sin perjuicio que podrá solicitar y utilizar a título de “testimonio” una declaración de los interesados en relación con el servicio que se provee.

3) La Persona que advirtiera la existencia de una oferta de trabajo que contenga algún vicio o inexactitud o contravenga la ley o la moral o el orden público o las buenas costumbres, deberá informarlo de inmediato a sisenior.cl para que éste adopte las medidas correctivas del caso en el más breve plazo, las que podrán ir desde la eliminación de la oferta en cuestión, hasta la cancelación de la membresía de la Empresa.

4) sisenior.cl podrá enviar correos electrónicos a los Usuarios, para confirmar su inscripción, informarles acerca del estado de su cuenta, informarles sobre las modificaciones o actualizaciones o promociones realizadas en el sitio, y en general cualquier información pertinente y atingente a los servicios generales y adicionales que presta sisenior.cl, y hacerles sugerencias en relación con la administración de su perfil de Usuario y del contenido del mismo.

5) Eventualmente, sisenior.cl podrá también enviarle mensajes a los Usuarios para la realización de consultas que tengan relación con la calidad del servicio.

6) La información complementaria a aquella obligatoria solicitada en el proceso de registro y renovación y que sea ingresada por las Personas, es voluntaria. El ingreso de información complementaria en ningún caso implicará una diferencia en la calidad o cantidad de los servicios prestados por sisenior.cl, a menos que se indique expresamente lo contrario.

H. ACERCA DEL USO DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS

1) Una vez completado el proceso de registro, la Persona podrá acceder a su “Perfil” dentro del sitio Web, de acuerdo a la identidad con la que se haya registrado y la contraseña definida por él durante el proceso de registro. Una vez ingresado, podrá modificar su perfil y/u otra información relevante para utilizar los Servicios que ofrece sisenior.cl.

2) Tras ingresar con sus datos personales, la Persona puede activar o desactivar la visibilidad de su información para con las Empresas, decidiendo con ello excluirse de ser vistos y contactados en las búsquedas directas de Personas realizadas por las Empresa y de cualquiera de los procesos de reclutamiento vigentes. Para lo anterior, la Persona deberá activar o desactivar la opción “Mi perfil es visible para ser contactado” presente en la página de inicio de “Personas”.

3) Dentro de la página de inicio de “Personas”, la Personas podrá revisar los mensajes que las Empresas le pudieran haber enviado y revisar los avisos u ofertas de trabajo que el sistema le notifique como “Avisos que podrían interesarle”, basado en los intereses laborales que hayan registrado en el área de “Experiencia Laboral”. A su vez, también podrá revisar el registro de ofertas o avisos a los que ha postulado, teniendo incluso la posibilidad de borrar dichos avisos.

4) La Persona podrá buscar avisos u ofertas de Trabajo usando la opción del mismo nombre, y postular a aquellos avisos u ofertas que estime convenientes, mientras éstos estén vigentes. En esta sección, podrá además aplicar filtros de búsqueda de acuerdo a las opciones disponibles, con el objeto de afinar los resultados de la misma.

5) Adicionalmente, sisenior.cl administrará y velará por mantener los elementos técnicos y tecnológicos necesarios para que las Empresas cuenten con un servicio de mensajería interna y privada para los efectos de enviarle información a las Personas.

6) Los servicios internos y privados de mensajería de los que dispone sisenior.cl, para los Usuarios, son de uso exclusivo de ellos y sólo para fines de intercambio de información en relación con las ofertas de trabajo que se realicen, de manera tal que, si sisenior.cl descubre o es informado que una Persona o una Empresa o ambos están haciendo mal uso del servicio de mensajería, podrá eliminar de inmediato y sin previo aviso, la conversación en cuestión, y además podrá disponer la aplicación de medidas correctivas, incluida la cancelación de la membresía del o los Usuarios.

7) Será de cuenta y riesgo de toda Persona la entrega de información personal que realice con ocasión de una oferta de trabajo que se formule por intermedio de sisenior.cl

I. ACERCA DEL USO DEL SERVICIO POR LAS EMPRESAS

1) Las Empresas, al ingresar a su página de inicio con su RUT y contraseña, tendrán derecho a publicar ofertas de empleo. Las Empresas podrán modificar el texto, la fecha de vigencia de su o sus avisos o borrarlos a su entera discreción. Lo anterior es sin perjuicio del derecho que se reserva sisenior.cl respecto del contenido de estas ofertas según lo señalado en el número 2) del Párrafo C anterior.

2) La Empresa podrá buscar directamente a un candidato usando la opción “Búsqueda de Candidatos”. Para realizar la búsqueda, podrá aplicar los filtros disponibles, de modo de refinar su búsqueda. A su vez, la Empresa podrá descargar el currículum de la o las Personas que estime conveniente. sisenior.cl no se responsabiliza por la vigencia, veracidad ni el contenido de los currículums de las Personas inscritas.

3) La Empresa podrá revisar la ficha personal de las Personas inscritas y si lo desea, podrá enviarle un mensaje utilizando la opción dispuesta para dicho fín, al final de su ficha personal.

4) sisenior.cl no se responsabiliza por el contenido de los mensajes enviados por la Empresa a la o las Personas, ni asegura la lectura o respuesta de los mismos.

J. DURACION, VIGENCIA Y RENOVACION DEL SERVICIO

1) El servicio contratado por las Personas, durará el plazo que corresponda a la membresía contratada.

2) El plazo de duración o vigencia del servicio correrá desde el día en que se haya verificado el envío, por correo electrónico, de la aceptación del Usuario, y expirará de pleno derecho y sin necesidad de notificación alguna a las 23:59:59 del último día del plazo acordado.

3) Todo lo anterior es sin perjuicio del término anticipado del servicio en aquellos en que así proceda, lo que primará por sobre el plazo de duración o vigencia del servicio inicialmente contratado y/o acordado.

4) En el caso de renovación y pago de la membresía por parte de las Personas cuando sea posterior a la expiración del plazo de vigencia original o renovado, se tomará como fecha de inicio el día del pago.

5) En el caso de renovación y pago de la membresía por las Personas antes de la expiración del período vigente del servicio, la fecha de inicio del nuevo servicio corresponderá al último día del período por vencer.

K. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

1) Todos los datos personales que tenga bajo su responsabilidad sisenior.cl serán tratados y se guardarán las debidas medidas de seguridad y confidencialidad de los mismos.

2) Asimismo, sisenior.cl es responsable de la Base de Datos y de los Datos Personales e Información Confidencial de los Usuarios, y para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los estos, ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de Datos Personales e Información Confidencial legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance. Sin embargo, los Usuarios deben tener en consideración que los niveles de seguridad en Internet no son perfectos, absolutos, infranqueables e inviolables, por lo que sisenior.cl no puede garantizar la total y absoluta inviolabilidad de su Base de Datos, ni el perfecto funcionamiento de sus mecanismos de protección y resguardo.

3) sisenior.cl informará oportunamente acerca de la implementación de cambios a su política de privacidad, aplicada a los Datos Personales e Información Confidencial.

4) sisenior.cl se hace responsable por la privacidad de la información entregada por los Usuarios, y no revelará, ni compartirá esta información sin el consentimiento del Usuario respectivo, excepto cuando lo requiera la ley o a solicitud del gobierno.

5) A su vez, sisenior.cl deslinda toda responsabilidad por la información aportada a "sitios relacionados", a los que las Personas pudieran acceder por medio de links insertados en la página web.

6) Toda entrega de Datos Personales o de Información Confidencial de las Personas a las Empresas y terceros, debe ser previamente autorizada por las Personas o el titular de dichos Datos Personales o información confidencial. Sin embargo, el uso de los señaldos Datos Personales o Información Confidencial con fines estadísticos, no requiere de dicha autorización previa.

7) sisenior.cl puede reunir, analizar y utilizar la información que obtiene de los Usuarios, como un todo colectivo. Así, puede determinar qué áreas son las preferidas o los servicios más utilizados. Dicha información, que sólo se usa en forma anónima y agregada, puede ser revelada a los socios comerciales de sisenior.cl de manera de poder determinar cómo hacer el servicio cada vez mejor para sus Usuarios.

8) Por otro lado, en el caso de un Candidato que no complete el proceso de registro e incoporación, sus datos personales, incluidos los resultados e Informes obtenidos a partir de los Cuestionarios que el Candidato haya completado si los hubiera, podrán ser destruidos por sisenior.cl

9) Los Usuarios podrán ejercitar los derechos que esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales señala. Si sisenior.cl decidiera cambiar su Política de Privacidad y Protección de Datos Personales se lo hará saber debidamente a través del Sitio a todos sus Usuarios y Clientes.

10) En lo no contemplado en este acápite, se estará a lo dispuesto por Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

L. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

1) Estos Términos y Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República de Chile.

2) Perez Friedman S.p.A y el Usuario acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estos Términos y Condiciones. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera del lugar en donde Perez Friedman S.p.A. tiene su domicilio, la jurisdicción competente será la de los Tribunales con asiento en la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile.




Santiago de Chile; 2017